jueves, 24 de octubre de 2013

El nuevo anuncio de LG

Quizá algunos se habrán dado cuenta que en el nuevo anuncio de LG hay algo extraño. Algo que no huele bien. Algo un poco raro. Parece que existe un error pero no sabemos el porqué. Sin embargo, podemos creer que no es que la empresa surcoreana haya hecho sin querer un spot con error, sino más bien al contrario, puede que el error haya sido intencionadamente producido. A los que nos gusta el Marketing y la publicidad, ver los cortes publicitarios de las cadenas de televisión no supone un problema, pues resulta una forma de aprender más y más sobre la materia. Pero es que este caso me ha dejado perplejo.

No había visto jamás nada así. No sabía que existía tal estrategia de Marketing. Nunca había visto que en un spot de televisión se repitiera una canción que hizo famoso a otro spot de otra empresa. Hablo de la canción Applejack del grupo indie The Triangles, que tras hacer popular los anuncios de Estrella Damm con el lema "Mediterráneamente", ha sido ahora usada por la empresa surcoreana para repetir y hacer esta vez el éxito suyo.

Y es que es verdad, cuando uno oye esta canción su primera reacción es ir directo a la televisión pensando que el mítico anuncio de Estrella Damm se vuelve a repetir, pero no, al final resulta que es de LG. Coge la canción, la pone y así consigue que la gente se fije en su anuncio.

Es sorprendente y completamente legítimo, lo cual me parece genial como estrategia publicitaria para llamar la atención. Sin embargo, la crítica se puede basar en la falta de originalidad. Pero también es verdad, que cuando Steve Jobs decía "Los buenos artistas copian, los grandes roban" intentaba, en cierto modo, promulgar esta idea. Que por cierto, deberíamos tener en cuenta siendo quien era, un visionario del Marketing y de las ventas.

Adjunto los dos anuncios a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE
http://www.youtube.com/watch?v=PQKwHRT722s

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario