domingo, 1 de diciembre de 2013

18 años

El lunes pasado cumplí 18 años. Hay quien dice que cumplir años es un marrón, que te envejece y que no tiene nada de bueno. Sin embargo, no entiendo en que se basan todos los que dicen que no cumplir años sería su máximo deseo. Quizá es porque es un número especial, o simplemente porque creo que las cosas cambian a medida que cumples años. Pero no para peor. Los años te dan experiencia y te permiten vivir cada momento de tu vida como si fuera el último.

Elixires de la juventud, los "forever young" o Peter Pan están muy bien para hacer broma pero no tienen ningún sentido, si pensamos que, cumplir años es genial.

Es cierto que no es lo mismo cumplir 18 que cumplir 50, porque con el último existe el riesgo que un día te levantes por la mañana y veas a tu padre, en cambio, con los 18 esto no sucede. Pero ante todo, cada año tiene una época y querer salir de aquella perteneciendo a la misma, es una chorrada como una catedral.

De la misma manera que yo ahora con 18 años no me vestiría como si tuviera 13, creo que a partir de una cierta edad, más vale aparentar ser un señor que aparentar ser lo que uno no es. Digo esto porque con todo el cariño, ver a una persona de 60 años en una discoteca de veinteañeros canta un poco. Y sin embargo, es bastante frecuente.

Pero da igual, la cuestión es que cumplir años es maravilloso. Los regalos gustan. Las celebraciones aún más. Pero las muestras de afecto no tienen precio. Ver cuantos amigos tienes y como te quieren tiene un valor difícil de describir en un post de un blog como este.

La cuestión es que ahora toca vivir la era universitaria. Y no hay que preocuparse por ello. Lo haré con mucho gusto.


3 comentarios:

  1. Bravo, bravo. Aixi m'agrada,doncs jo no més faig que pensar que
    de aqui 2 anys en faré !!!80!!! .Espero arrivar.hi (sense trencarme
    res més), però conservan el cap clar i tots els meus descendents
    tan estupendos com ara:roll: Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. En el teu post no hi ha manera de que hem quedin impresos els
    emoticons. Adéuuuuuu

    ResponderEliminar