viernes, 23 de mayo de 2014

Bob Dylan

Bob Dylan es sin duda un icono de una generación, que a pesar de haberse hecho mayor, sigue más viva que nunca a través de su música. El cantautor tiene ahora setenta y dos años, y aunque reserva sus apariciones a una serie selecta de conciertos anuales, su música está presente-ya sea en vinilos o en Cds- en casi cualquier casa donde viva alguien mayor de sesenta años.

En mi caso, siempre he pensado que llegué al mundo tarde. Porque por algún extraño mimetismo siempre me ha gustado más lo antiguo que lo nuevo, y Dylan es un ejemplo de ello. Aparte de sus dotes musicales indudables que hacen de sus canciones algo especial, la gran virtud de Bob Dylan es la espontaneidad.

Durante su larga vida, no sólo ha creado grandes canciones que pasaran a la historia-como es Mr. Tambourine, mi preferida- sino que nos ha regalado grandes momentos únicos de risas que podemos demostrar gracias a las pruebas gráficas que existen de ello.

Hay en Youtube dos vídeos especialmente increíbles que dejan constancia de este gran dote. El primero, muestra lo sutil que era el cantautor jugando con las palabras que lee en un establecimiento comercial. El segundo, una entrevista que estará presente para siempre en la memoria de los periodistas asistentes, pues se ve claramente lo bien que se lo pasan interrogando al cantautor. Vean los vídeos y si se animan comenten también, vale la pena rendir tributo a este gran genio!

 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Naciste tarde, desde luego, pero con buen paladar y pudiendo disfrutar de todo lo que en los mejores años de la música popular fue apareciendo poco a poco. Y te has librado de cantar Blowin in the wind en misa...

    https://www.youtube.com/watch?v=vWwgrjjIMXA

    https://www.youtube.com/watch?v=OeP4FFr88SQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales estas dos actuaciones en directo!!!! Y qué bueno lo de cantar Blowin in the Wind en misa.... Seguro que se hacían más amenas!!! Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Feia dies que no miraba el teu blog perque sé que estás estudiant molt. Però avui me he despistat i m'agradat que parlesis del Bob Dylan, !quina llástima que tots els grans artistes
    es facin grans .Però ens deixan la seva obra , i aquesta no se
    apagará . Una abraçada i !ben vingut!

    ResponderEliminar
  4. Brillante. Me llamo D. Dávila S. y soy escritor de artículos en LA CUESTIÓN, una pagina web/blog dedicada a una temática de actualidad (política, educación, ciencia, opinión, análisis literarios, teatrales y cinematográficos...) Sobretodo dirigida a un publico joven que se interesa por el estado de su país (España) y de la actualidad que le rodea. Les animo a leer nuestro blog en la pagina: http://lacuestion.wix.com/somostodos

    Pueden seguirnos via twitter @lacuestion_esp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le guste! Y gracias por comentar! Ahora en Septiembre vuelvo a poner en marcha el blog, intentando escribir como mínimo dos veces por semana. Así que le animo a leerlo de nuevo si le interesa!Visitaré también su blog tanto como pueda, porque la verdad es que parece muy interesante! Saludos!

      Eliminar