martes, 30 de septiembre de 2014

Mundo 2.0

Desde que Tim Berners-Lee desarolló el servicio más fructífero de internet, el World Wide Web (WWW), la concepción de las cosas ha cambiado radicalmente. Las TIC resultan sin duda un gran progreso, pues poderse comunicar de un lado al otro de la tierra con una videollamada no tiene precio. 

Las relaciones interpersonales han cambiado. La gente se siente casi más cómoda y segura en la red que en la vida tangible. Todo aquello que antes se guardaba en su interior, lo deja ahora en la nube.

La información es cada vez mayor y por consiguiente, clasificar y seleccionar la información correcta es ahora más importante que nunca.

Los artistas (escritores, pintores, músicos...) sufren por la piratería, y es una evidencia decir que son posiblemente el sector más afectado por este mundo llamado internet.

Sin embargo, tal como decíamos en el último post, hay que ver las cosas desde distintas perspectivas para saber ver que donde hay cosas buenas, hay cosas malas y donde hay cosas malas, hay cosas buenas. Me refiero a la innovación y al progreso, pues internet es sin duda uno de los grandes éxitos del siglo XX.

Voy a poner un ejemplo para que vean que es lo que nos ha permitido internet. Puede ser polémico decir que los músicos pueden aprovecharse de muchas de las ventajas que ofrece la red. ¿Pues nos es evidente que la difusión de las canciones es ahora mayor que nunca? ¿No existe en internet y en los ordenadores un gran hueco para la creación musical (DJs...) e innovación?

Hace unos años, Eric Whitacre supo ver en internet esta oportunidad de creación. Dicen que si cualquier cosa de la vida real la llevas a internet, el éxito es asegurado. Es así como Whitacre, con mucha astucia, quiso crear un coro virtual a partir de grabaciones que voluntarios le habían ido enviando bajo unas condiciones predeterminadas.

Vean el vídeo y comenten. La verdad es que es impresionante!

2 comentarios:

  1. Ja havía perdut el costum de buscar el teu blog. El cor !fantástic!
    i el tema ,no pot ser de més actualitat. En José Luis ,des de que
    és vallisoletano ,hem fa la impresió que se anat a un altre món.
    Una abraçada i aviam quan ens veiem. Adéuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. M'agrada que t'agradi! La veritat és que aquest video és impresionant!! Pròximament.... nova entrada!!!

    ResponderEliminar