martes, 15 de marzo de 2016

Europa, Siria y los refugiados

Hoy hace cinco años del comienzo de la guerra en Siria. Lo que empezó por ser una protestas contra el régimen de Bashar al Asad ha terminado siendo un conflicto de intereses, lleno de contradicciones y con la guerra como su máxima forma de expresión. Armas químicas contra civiles, destrucción del  patrimonio cultural o el avance del Estado Islámico son sólo algunas de consecuencias.

Y es que Europa debe dar respuesta a unos de sus mayores retos después de la construcción de la zona euro. Más allá del análisis político de la situación y la dificultad en el diseño de una respuesta conjunta a la crisis de los refugiados, cabe destacar que estamos ante cuestión de asilo político. De familias enteras con niños que reclaman su derecho a una vida digna ante una situación convulsa. Así pues, propongo que se hagan la siguiente pregunta: ¿Y si fuera yo?

Infórmense, reflexionen y pónganse en su lugar. Y sobre todo, den gracias de haber nacido donde han nacido. Mientras tanto, les animo que vean el siguiente video de SaveTheChildren. A mí me da mucho que pensar.


1 comentario:

  1. Estaba despistada ,debido a tu falta de publicación pero
    se me ocurrió mirar la lista de vuestros colaboradores pero ! Por fin he encontrado EL OJO DE ALEX !y me has dado
    una gran alegria UN SUPER ABRAZO de ´la avia.

    ResponderEliminar