lunes, 24 de junio de 2013

Pep, willkommen in Bayern

En efecto, "Pep, willkommen in Bayern" es mi manera cordial de decir (en alemán) : "Pep, bienvenido al Bayern". El grande de Sampedor está ahora mismo presentándose como nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Lleva unos cuantos meses viviendo en Nueva York y estudiando, en horario intensivo, alemán para poder comunicarse con el que es considerado como uno de los mejores equipos de Europa. Ahora se ha trasladado a la que será, desde hoy, su nueva ciudad.

Pep es símbolo de liderazgo, valentía, pero sobretodo de éxito, pues haber ganado todos los campeonatos, ligas y trofeos que existen con un equipo de fútbol como es el Barça, representa algo histórico y único. 

El Bayern encaja muy bien con la filosofía que imparte Pep en la manera de entender el fútbol. Pero es que además Múnich, dicen por ahí, que es de lo más parecido a Barcelona a nivel de ciudad y calidad de vida, pues será esto fundamental para que el entrenador descanse cómodamente en sus tiempos libres.

Su tarea en el Bayern va ser de lo más compleja. Superar o igualar lo que hizo con el Barcelona va ser muy complicado y sobretodo muy pero que muy difícil, si tenemos en cuenta la enorme presión que recibe en parte, por su sueldo estratosférico y por haber dejado el listón tan alto con el Barça cuando nadie esperaba nada de él en su sorprendente fichaje llevado a cabo por Joan Laporta en el 2008.

Pero la verdad es que no hay que temer. Con un hombre con tan carisma como es Pep Guardiola el éxito está casi asegurado. Extrañaría, y mucho, que el trabajo de Pep en el equipo alemán no alcanzara el éxito, más que nada porque la gente confía en él.

Creo que puedo ponerme en boca de todos los barcelonistas, en desear lo mejor a Pep en el Bayern. Así que lo dicho hecho. Mucha suerte Pep.


2 comentarios:

  1. Hola ,estem esperant amb interés que t'incorporis a les activitats del blog.Acaba de disfrutar a Eugene i
    fins aviat.Una Abraçada.

    ResponderEliminar