miércoles, 5 de febrero de 2014

Guerra publicitaria

Hace apenas unos días tuvo lugar la famosa Superbowl, que viene a ser al partido final entre los dos mejores equipos de la liga nacional de fútbol americano. En este acontecimiento, las compañías comerciales pagan millones y millones de euros para emitir sus anuncios en los cortes publicitarios, pues se calcula que aproximadamente 111 millones de personas ven este partido año tras año.

Es curioso el asunto ya que los espectadores están tan o más impacientes por ver las campañas publicitarias como por ver el partido en si mismo. Las compañías luchan entre ellas por el orden de aparición y, cada anuncio en concreto, se convierte en un ataque en toda regla a la compañía rival.

La lucha entre Pepsi y Coca-Cola en la televisión americana ya es algo que la gente tiene asumido, pues su legislación, a diferencia de la nuestra, permite nombrar y usar la marca contraria en tus campañas publicitarias si lo consideras necesario. Sin embargo, este año un anuncio con la presencia de Scarlett Johanson como protagonista, ha iniciado una nueva guerra en el mercado de las bebidas refrescantes o lo que ahí llaman "soda"...

La marca Sodastream, que ofrece una innovadora bebida basada en la mezcla de sabores personalizados con gaseosa, ha sido la protagonista del asunto. En el anuncio en cuestión, la actriz americana concluye el anuncio con un "sorry Coke and Pepsi", lo que viene a ser un "lo siento Coca-Cola y Pepsi", augurando pues, que tras la salida al mercado de esta bebida, dichas marcas están muertas.

Vale la pena ver el anuncio. Además les adjunto otro anuncio del 2001 que refleja muy bien lo que representa la lucha entre Pepsi y Coca-Cola en EEUU. Presten atención, porque esto está permitido.


          

          

5 comentarios:

  1. El segon video está molt bé,te molta gracia ,no sé si la mentalitat
    del nostre pais ho admitiria tan facilment.Adéuuuu

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  2. Lo bueno de que permitan estas guerras son anuncios tan buenos como este segundo. Del primero se ha hablado mucho estos días,

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/acciones-sodastream-hunden-tras-polemica-anuncio-scarlett-johansson-3073589

    vete a saber si no es otra forma de guerrear.

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    1. Pues no lo había visto! Gracias por la información! Está claro que no puedes ser embajadora de una ONG y dar soporte a una empresa israelí sólo porque te compensen con dinero. El conflicto y saber quien es el bueno y el malo no está claro para nada. Y por lo tanto, mejor no decantarse por ninguno de los bandos, y menos, si eres embajadora de una ONG! Lo siento por responder tarde ;)

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  3. El anuncio de Scarlett Johanssons¿,no te parece que tiene
    mucho que ver ,con el eterno problema semita o anti?.

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    1. Doncs a partir de la notícia que ha penjat el José Luis, sembla que si!!!! Ho sento per respondre tard!;)

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