lunes, 3 de febrero de 2014

Los 'Showmans'

Ser un showman no está al alcance de todo el mundo. A veces uno se puede entrenar para serlo. Pero sin duda alguna, existe un componente genético que hace de los showmans gente única capaz de motivar, convencer y crear espectáculo con el simple arte de la dialéctica.

Los americanos tienden a ser bueno en ello. Entre otras cosas, porque su educación considera fundamental el aprender a hablar en público. Cosa de la que carece la educación española y que no parece que vaya a cambiar en los próximos años. Es curioso que, incluso si comparamos los políticos entre ellos, quienes muchas veces han estado entrenados con el arte de la dialéctica y la demagogia hasta la perfección, vemos que no es lo mismo Barack Obama que Mariano Rajoy. Dejando ideologías aparte, desde una visión analítica en estricto sensu, vale la pena hacer la comparación. Mientras uno lee y aparece en frente la audiencia a través de un plasma, el otro improvisa y se queda con todo el mundo con un discurso provocador desde el punto de vista gramatical. Que lo hagan bien en lo suyo ya es otra cosa. Pero me consta que ni uno ni el otro están haciendo aquello que prometieron...

Pero ser showman no es sólo hablar en público. Es llamar la atención, hacerse escuchar y hacer pensar a la gente "qué bueno es este tío!". Así que los showmans existen y muchas veces vale la pena aprender de ellos.

Hoy me gustaría mostraros el caso del primer ministro canadiense Stephen Harper, quien frecuentemente, fuera de la convención de maneras que suele ser la política, saca provecho de su aptitud musical (un poco discutible en el vídeo que verán a continuación) para sorprender notablemente a sus invitados.

El caso es que, frecuentemente, cuando visita lugares del mundo, decide cantar y dedicar una canción a sus homólogos del pais contrario. La última, "Hey Jude" de los Beatles. Canción que cantó mientras tocaba el piano en su visita a Israel el 24 de Enero.

Vean y disfruten. Al menos hay que aceptar que tiene gracia. Esto es un showman.


       

2 comentarios:

  1. ¿Te imaginas a Rajoy, haciendo el indio, como lo hace este ministro canadiense?.Tendría que volver a nacer.Este canadiense
    es un auténtico showman,pero esto se lleva en la sangre y la de
    Rajoy no tiene ninguna gracia. Adéuuu

    ResponderEliminar