martes, 26 de marzo de 2013

Cursa dels Bombers

En este primer artículo voy a hablar de la Cursa dels Bombers, uno de los eventos deportivos a nivel popular más famosos de Europa que tiene lugar en mi ciudad natal, Barcelona. Sé que quizá esto no forma parte estrictamente del lema que define este blog como "blog de actualidad, aunque un poco si, ya que por eso añadí un "y mucho más..." en dicho lema.

Justificada mi primera entrada, voy a lo que iba, la Cursa dels Bombers. En esta se reúnen barceloneses de todas las edades y europeos de todos los países para correr conjuntamente un trayecto de 10 km. Sin embargo, si fuera simplemente para correr 10 km esta no tendría tal participación, ya que en Barcelona precisamente existen montones de carreras populares al largo del año.
Es de hecho, la animación, la música y el espíritu deportivo, lo que hacen diferente la Cursa dels Bombers y le permiten seguir aumentando el numero de participantes año tras año.

Ayer por la tarde, se abrieron las inscripciones, fundamentales para poder participar en la carrera que tendrá lugar el próximo 21 abril. Fue tal la demanda de estas, que no solo el sistema se colapso, sino que en menos de 4 horas ya se habían agotado! Un total si no me equivoco de 20000 plazas aproximadamente que se agotaron en menos de una tarde!

Tiene gracia la cuestión, porque los españoles reaccionamos rápido con lo que queremos y nos interesa de verdad, en caso contrario nos cuesta una barbaridad ponernos en marcha. Véase la reacción ante la crisis económica...

Sin embargo, hay que ver la parte positiva. 20000 inscritos en la Cursa dels Bombers, representan 20000 personas que se levantaran un domingo a las nueve de la mañana y no será para ir a comprar el pan y volverse a la cama, sino para ponerse a correr! Esto es símbolo, a mi juicio, de que el país sigue en pie y mientras cosas como estas o partidos de fútbol como los de la Barça o el Madrid sigan ocurriendo, ya nos pueden hablar de rescate, que el país, al menos moralmente, no estará en fallida.

Yo, personalmente, tendré la oportunidad de participar, así que posiblemente caiga una nueva entrada sobre esta carrera. A ver qué tal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario