jueves, 28 de marzo de 2013

Las Monas de Pascua

Quizá muchos de vosotros habréis oído hablar de las monas de pascua. Estas son una tradición muy pero que muy común de Cataluña, Valencia e incluso de algunas zonas de Castilla La Mancha.

La idea consiste en que en tu padrino, persona presente en el sacramento del bautismo y que dio constancia de este mismo, regale a su ahijado/a una mona (ver fotos) el domingo de pascua después de la misa.
A la práctica, esto casi nunca es así y las pastelerías venden monas durante toda la Semana Santa para los más despistados...... Y, la mona se come durante todas las vacaciones, incluso en algunos casos, si son muy impacientes, antes del Domingo de Ramos, esta ya carece de algún trozo de chocolate.

Las existen de uno o más colores, grandes o pequeñas, de chocolate con leche o negro (incluso blanco), de personajes famosos o simplemente de una casita, pero lo que está claro es que monas hay para aburrir.

Tradicionalmente, la mona (al menos en Catalunya), había sido un pastel de chocolate, con plumas en los lados y un huevo en medio, pero hoy en día, a los niños esto ya no les hace gracia....
Prefieren tener la mona de su jugador de fútbol preferido o de los dibujos animados que más ven, ahora el simple pastel con un huevo encima queda corto.... Como nos complicamos!

Aquí podemos ver algunos ejemplos de monas (entre otras de las que os he hablado) y que voy a decir, a comer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario