miércoles, 27 de marzo de 2013

El nuevo anuncio de Bankia

Desde hace unos días, en los cortes de publicidad de las cadenas de televisión, corre el nuevo anuncio de Bankia. Tiene gracia la cosa, porque dicha campaña, que se hace llamar "Dar Cuerda", intenta convencer a los ciudadanos de que, ese banco intervenido por el estado, es un banco nuevo, es la nueva Bankia. Engañándolos así, de que sus ahorros están a salvo, de que pueden invertir en sus acciones y que nada, absolutamente nada, va a ocurrir, porque es la nueva Bankia.

Siendo irónico, porque estas cosas si no nos las tomamos con humor "no hay por donde cogerlas", esta campaña publicitaria, que acaba con un "¿empezamos?", es casi un insulto para todos sus clientes.

En primer lugar, por todos esos que tenían su dinero en sus respectivas cajas (Caja Madrid entre otras) y que por una mala decisión, se encontraron que formaban parte de un nuevo banco, Bankia. No sé quien tuvo la idea de unir cajas con "agujeros económicos" pensando que así el problema se solucionaría, pero lo que es evidente, es que acabó causando un "gran agujero", "el gran agujero de Bankia".

Y, en segundo lugar, es también un insulto para todos esos que, debido a la campaña "hazte banquero", decidieron invertir en bolsa y debido a una mala gestión de la entidad, los 3'75€ que valía una acción en su salida a los mercados, ahora representan 1 pésimo céntimo de euro.

No sé como se puede tener tanta jeta y no me entra en la cabeza como es posible que un ser humano sea capaz de estas cosas, pero es así, esto está ocurriendo. Sin embargo, estos hacen mucho pero después tienen miedo, véase el hecho de que Bankia haya prohibido comentar el vídeo de esta campaña publicitaria en Youtube.


A continuación, podéis ver el video del anuncio y un dibujo gráfico sobre Bankia.


11 comentarios:

  1. Es vergonzoso, los tienen atrapados y encima les piden que confíen.... cínicos es lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Podemos culpar al sistema, pero es imposible luchar contra él.
    La solución es SER EL SISTEMA. Ya tenemos los conocimientos necesarios, las herramientas preparadas, el personal. Hagamos lo que no esperan. No dejemos que nos excluyan. Podemos organizar un fondo de inversión comunitario, público y transparente, comprar un Banco a buen precio y hacerlo público, de gestión comunitaria, y transparente. Todo 100/100 visible a través de la red, y todo decidido por la comunidad. Y luego comprar o crear cada una de las empresas esenciales del sistema, energía, transporte, producción de alimentos, farmacéuticas. Se puede organizar de manera que a mucha gente le resulte atractivo, porque todo el mundo se beneficiará desde el primer momento, y podrán ver y colaborar con la toma del SISTEMA desde el primer día, y ver su progreso. Hay gente preparada par empezar a elaborar el proyecto y crear un sistema que de paso a un nuevo futuro.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que otros aun pasan, pero lo de Bankia es escandaloso!

    ResponderEliminar
  4. he resubido el video, pero activando los comentarios, para que la gente sea libre de comentar.
    Vamos a hacerles nuestra particular camapaña de publicidad

    ResponderEliminar
  5. la culpa es de la gente que sigue metiendo ahi su dinero

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea! :) haber que pasa...

    ResponderEliminar
  7. chico lo dices como si a Bankia le importaramos sus clientes. Ha demostrado q como empresa q es busca su máximo beneficio sin importarte sus clientes grave error. Que puede hacer ante la fuga de capitalea reinventarse y sanearse a traves del estado. Un gran negocio. Supongo que si seguimos teniendo el dinero en Bankia ofendemos nuestra inteligencia sin anuncio. Xo en muchos casos como es el mio no posemos marcharnos porque nos secuestran el dinero indirectamente. Nuestras cuentas personales pueden ir ligadas al futuro de nuestras Pymes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no empezamos?...sin ellos. La propuesta de más arriba me parece bien. El problema son las personas que tiene secuestrada al haber pillado sus ahorros para sus chanchullos. Estos chanchullos no pueden quedar impunes y hay que perseguirlos por si a alguien se le ocurre intentar repetirlos. Unas siglas no son el enemigo pero el precedente es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  9. Yo mañana mismo voy a ayudarles, a invertir mi dinero en Bankia, porque dicen que entre todos. Y lo que me sobre se lo doy a Urdangarín para que me lo guarde.
    Demos una puñalada a estos hijos de puta y hundamosles. Es lo que merecen. bueno, eso y cárcel.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado que comenteis y deis vuestra opinión!!
    Muchas gracias! Y ya sabéis, si os parece interesante el blog, cuando queráis pasar para echar un vistazo a nuevas entradas!

    ResponderEliminar