miércoles, 10 de abril de 2013

Apple: Necesitamos algo nuevo!

Desde la muerte de Steve Jobs, hace ya casi un año y medio, Apple parece que ha perdido el rumbo. Si bien es cierto que desde entonces, ha lanzado modelos nuevos de ordenadores, de ipads, ipods y iphones, por el resto, Apple sigue sin un progreso desde que nos dejó su cofundador.
Me refiero a que ya no nos sorprenden con productos innovadores, simplemente se dedican a reinventar lo ya inventado. Es más, no solo no innova, sino que los productos ya existentes empiezan a ser relevados por otras compañías o al menos alcanzan ya el mismo nivel. Véase Samsung, Htc o Sony con sus nuevos smartphones...

Es duro para mi decir esto, que desde hace años he admirado la figura del visionario y la evolución de la compañía convertiéndome, en un foróforo de Apple a muerte. Sin embargo, es así. 

Es por tanto momento de que nos sorprendan, de que nos dejen con la boca abierta, es momento de que salga algo completamente nuevo. Y quizá no falta mucho...

En la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson y publicada poco después de su muerte, el predicador del "think different" auguraba que "había dado" con el televisor definitivo, un televisor que nos iba a sorprender a todos. Es increíble, porque con simplemente esta frase, se puede demostrar que no existe mayor conocedor del Maketing que Jobs, quien ha conseguido solo con unas simples palabras, crear en millones de personas una expectativa que resultará en una compra asegurada cuando se produzca su lanzamiento.

Este no debe tardar mucho, porque hace año y pico también que la biografía salió a luz. A mi juicio, los de Cupertino deben haber estado trabajando en ello desde entonces y en cualquier momento, quizá en el próximo MacWold, la conferencia que organiza Apple para presentar el balance anual de la compañía a sus accionistas, darán a conocer la noticia del nuevo televisor.

Qué ganas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario