miércoles, 17 de abril de 2013

José Luis Sampedro

Hoy hace una semana y dos días que el escritor, humanista y economista español nos dejó para visitar el otro mundo. No nos debemos sentir tristes porque nos deja con noventa y seis años, por vejez y nada más. Sencillamente tenemos la obligación de recordarlo y mantenerlo vivo, como él lo estuvo hasta sus últimos días, viviendo con vitalidad y como muchos les gustaría, con la cabeza perfectamente amueblada.

Es momento de recordar que este señor fue un luchador desde pequeño. Tras nacer en Barcelona, se mudó rápidamente a Tánger donde permaneció hasta los trece años, posiblemente sufriendo duras situaciones en el protectorado. Perteneció al ejercito republicano durante la guerra civil y tras la finalización de esta, teniendo que cambiar de bando, le esperará una época de represión, de censura y de contención de libertad para expresar todo lo que siempre pensó sobre el régimen franquista.

Sufrió las penurias de la posguerra, sin embargo estas no fueron motivo para dejar de estudiar, finalizar así su grado en Economía y acabar convirtiéndose, en pocos años, Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.

Combino su afición por la Economía con su amor por la literatura, ingresando en 1990 en la Real Academia Española y escribiendo un sinfín de novelas que arrasaron momento por momento.

Y, finalmente el 8 de Abril de 2013 falleció a los 96 años de edad. 

Este es un homenaje al maestro, al luchador y al seguidor de masas llamado de apellido Sampedro. Por eso hoy, me gustaría que vierais la entrevista emitida este domingo en Salvados, donde se pone en evidencia que con 95 años de edad (porque la entrevista tuvo lugar el año pasado) este hombre seguía aún vivo como si tuviera 20. Y algo me dice que lo seguirá...






No hay comentarios:

Publicar un comentario